{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles que fue baleado la noche del viernes, llegó a eso de la medianoche al hospital Calderón Guardia.
El oficial de apellido Zamora, 38 años, fue escoltado al centro médico en medio de un amplio operativo en el que además de agentes del OIJ, colaboraron miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.
El agente recibió 3 balazos cuando se encontraba en las afueras de un restaurante en Guápiles.
Jesús Vargas, enfermero del hospital de Guápiles, quien venía en la ambulancia junto con un doctor, informó que el paciente venía con signos estables y recibió tres impactos de bala en cabeza, hombro y abdomen.
Traslado complejo
De acuerdo con Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública, el traslado se complicó debido a las condiciones del clima en la ruta 32.
“Fue un traslado bastante complicado, el ascenso al cerro Zurquí fue complejo por las inclemencias del tiempo, mucha lluvia y en algunas partes mucha niebla, por lo que hay que extremar las precauciones en carretera, pero logramos traer con vida al compañero al centro médico”, explicó el jerarca policial.
En la zona se realiza un despliegue para dar con los sospechosos de la balacera, pero por el momento no hay detenidos.
Juan Carlos Castro, conductor de la ambulancia, señaló que la escolta colaboró con el tema de visibilidad en la montaña, así como a abrir espacio en medio del tráfico pesado en la ruta.
Source
Erick Murillo